Pruebas de Paginas
Noticias de tecnologia, ciencia, internet, juegos, software. Enlaces a paginas con noticias, gadgets, trucos de internet, windows, linux, seguridad y todo lo que me parezca destacable o de interes.

Informatica, a un Paso de Reconocerse Como una Ingenieria de Primer Orden

Etiquetas:
El Consejo de Universidades aprobará mañana, previsiblemente, una serie de "recomendaciones" para la elaboración de planes de estudios de los títulos oficiales de las actuales ingeniería informática, ingeniería técnica informática e ingeniería química.

Una comisión formada por rectores y representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, de los colegios profesionales y de facultades y escuelas universitarias han trabajado en las "fichas" de directrices de las titulaciones correspondientes a esas profesiones, que no están reguladas por ley.

Estudiantes y titulados vienen demandando al Ministerio que elabore una ficha de directrices específicas para las titulaciones de ingeniería e ingeniería técnica en informática en las mismas condiciones que el resto de ingenierías. Al Ministerio de Industria piden que elabore y lleve al Parlamento una ley que regule las atribuciones profesionales de estos ingenieros en informática.

Las "fichas" que pudiera avalar mañana el Consejo de Universidades serían similares en estructura a las de resto de las ingenierías sobre las que el Ministerio sí ha elaborado directrices. Serían, además, "algo transitorio" a la espera de que el Gobierno regule las profesiones, confían las mismas fuentes.

En noviembre pasado, el Senado instó por unanimidad al Gobierno a que estudiase la posibilidad de que las ingenierías informática y química sean tratadas igual que el resto desde el punto de vista académico y de atribuciones profesionales.

FUENTE :http://www.publico.es/espana/actualidad/205761/informatica/paso/reconocerse/ingenieria/primera/orden

Engadget en español